Un polémico libro aconseja cómo matar a un ladrón y no ir preso

Este fue el volante que repartieron para dar a conocer el libro que se reserva a través de correo electrónico. (Foto: Infobae)

Este fue el volante que repartieron para dar a conocer el libro que se reserva a través de correo electrónico. (Foto: Infobae)

Un libro ha causado polémica por dar consejos de cómo ejercer el derecho a la legítima defensa durante un asalto y no ir preso.

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, es el titular del material y fue elegido por el especialista Marcelo Soriano para llamar la atención de la audiencia. Chorro es un modismo para referirse a ladrón y cana para cárcel. 

  • LEE AQUÍ...

Según relató el autor, la idea central del libro es dar consejos “para no caer en la trama del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”. 

Para dar a conocer la obra se repartieron cientos de volantes por las calles de algunos barrios, en los cuales indican que cuesta 498 pesos (unos 200 quetzales) y para obtenerlo debes reservarlo por correo.

El autor dejó claro que no hace un llamado a matar a la gente. “Si alguien decide hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, aseguró.

  • PUEDE INTERESARTE...

Ademas Soriano relató que él ya mató por ejercer su derecho de legítima defensa. “Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en la oscuridad”, contó.

*Con información de Infobae. 

25 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar