El polémico relato de la exsecretaria nazi sobre los gustos de Hitler

Brunhilde Pomsel pasó tres años en el Ministerio para la Ilustración Pública y la Propaganda nazi y cumplía órdenes directas del propio Joseph Goebbels, mano derecha de Adolf Hitler.

Mira aquí...

Pomsel está en la mira al protagonizar el documental “Ein deutsches Leben” (Una vida alemana), estrenado el pasado junio en el Festival de Cine de Múnich y en donde reveló datos interesantes sobre los que fueran sus jefes.

 

No rompo mi silencio para limpiar mi conciencia (…) ver la película es importante para mí porque puedo reconocer ante el espejo todo lo que hice mal (…) aunque lo más que hice fue trabajar en la oficina de Goebbels
Brunhilde Pomsel
, exsecretaria nazi
 

La exsecretaria de Goebbels insiste en no haber sabido a qué se dedicaba exactamente la mano derecha de Hitler. De lo que sí tenía conocimiento era, por ejemplo, de la existencia de los campos de concentración, pero en aquel entonces creía que se les llevaba a los campos de concentración para ser reeducados”.

También...

 

Además reconoce que durante mucho tiempo a Hitler le gustaba fumar y beber, entre otras cosas, apostar “como si no hubiese mañana”. Pomsel afirma que hubo varias fiestas secretas incluso el día de su cumpleaños. 

Además, Pomsel asevera que quienes trabajaban para el régimen nazi estaban convencidos de que las autoridades enviaban a los judíos “desaparecidos” a las aldeas de los Sudetes, región de Europa oriental ocupada por Alemania en aquella época. 

Todo era secreto, así que nos lo tragamos, era totalmente creíble
Brunhilde Pomsel
, exsecretaria nazi

Al ser cuestionada sobre la "noche de los cristales rotos" la mujer dijo no haberse enterado de lo ocurrido. En la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1938, miles de ciudadanos judíos de toda Alemania sufrieron ataques y linchamientos por parte de las tropas de asalto nazi y de la misma población germana. 

Pomsel asegura en el documental que no se siente culpable ni responsable de los millones de muertos que causó el régimen nazi.

* Con datos de caraotadigital.net

18 de agosto de 2016, 17:08

cerrar