Polémico templo para adorar a "Lucifer" abre sus puertas

Un polémico templo de adoración a "Lucifer" abre sus puerta en Colombia, lo que ha provocado alarma en la comunidad y latinoamérica. (Foto: colombia.com

Un polémico templo de adoración a "Lucifer" abre sus puerta en Colombia, lo que ha provocado alarma en la comunidad y latinoamérica. (Foto: colombia.com

En la comunidad El Aguacatal, en el eje cafetero de Colombia, se ha construido una iglesia para los adeptos a Satanás, algo que ha generado preocupación de los vecinos del sector. Colombia es un país donde la población, en su mayoría, es católica o evangélica, y por supuesto, la edificación tiene consternados a algunos. 

"Pese a la curiosa adoración, en Colombia existe la libertad de culto y estas práctica por más extraña que sea debe ser respetada, siempre y cuando no cometan delitos y cumplan con las leyes que regulan las religiones y sectas religiosas", aseguró un portavoz de la policía del Quindío, quien pide comprensión y tolerancia a la población.

Miembros de la policía de El Aguacatal afirmaron que lo único que pueden hacer en este caso es verificar que la iglesia cumpla con todos los permisos y documentos para el funcionamiento de este templo.

La Corte Constitucional fue muy clara al confirmar que eso no es un culto y por eso no se pueden amparar en la libertad de culto
Eduardo Osorio
, Sacerdote católico y Gobernador del Quindío

Víctor Damián Rozo, pastor de la iglesia afirmó: “hay que aclarar que nosotros no adoramos a Satanás, no hacemos sacrificios. Lo que nosotros hacemos que venerar a Lucifer, pues para nuestra congregación él no tiene nada que ver con el demonio”.

El líder de la secta fue más allá en su explicación.

“Lucifer no tiene nada que ver con el diablo, lo adoramos porque es nuestro ángel de luz que se rebeló contra el dictador, el cual para la humanidad es Dios”.

Tomado de Colombia.com