Policía allana constructoras vinculadas a los Juegos Olímpicos 2016

Así luce desde arriba el Parque Olímpico, una de las mayores sedes para los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter)

Así luce desde arriba el Parque Olímpico, una de las mayores sedes para los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Twitter)

La Policía Federal brasileña busca establecer un posible desvío de 85 millones de reales (aproximadamente 24,3 millones de dólares) en obras de infraestructura para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto de este año.

Los allanamientos se hicieron en las sedes del Consorcio Complejo Deodoro y las empresas que lo integran. Según la Policía Federal el valor supuestamente desviado corresponde cerca de 12,5 % de los 675,7 millones de reales repasados por el Ministerio de Deportes a las constructoras OAS y Queiroz Galvao.

De acuerdo a la investigación se firmaron contratos con empresas inexistentes para simular el pago de trabajos que no fueron ejecutados. Las empresas contratadas recibieron pagos por haber retirado supuestamente de las obras unos residuos de construcción que fueron trasladados al vertedero del municipio de Duque de Caxias.

A mediados del año pasado los contratos para la extracción de residuos empezaron a ser investigados, en el momento en que “fueron detectados indicios de falsificación en los registros de los volúmenes de residuos de las obras de construcción civil”. 

Desde el año pasado son investigadas obras en el Parque Olímpico de Deodoro por sospechas de fraude en los servicios de remoción de tierras.

*Con información de Infobae.