Policía corre un kilómetro con una bomba para salvar a 400 niños

Un oficial de policía corrió durante un kilómetro con una bomba para evitar que un grupo de alumnos estuvieran en riesgo. (Foto: actualidad.rt.com)

Un oficial de policía corrió durante un kilómetro con una bomba para evitar que un grupo de alumnos estuvieran en riesgo. (Foto: actualidad.rt.com)

Un agente de policía de la India encontró una bomba en el patio de juegos de un colegio y la tomó con sus propias manos para alejarla de una escuela y evitar el peligro para los 400 alumnos, según aseguró la revista India Today.

El proyectil sin detonar se encontraba en Madhya Pradesh (India) por lo tuvieron que llamar a las autoridades. El oficial Abhishek Patel levantó el explosivo y corrió al menos un kilómetro con la bomba apoyada en el hombro para alejarlo hasta una distancia segura. 

El agente arriesgó su vida y se llevó el explosivo de 10 kilos y unos 30 centímetros de largo al descubrir que no había ninguna brigada antiexplosivos disponible en la zona. 

La bomba podría explotar "en área residencial y un predio escolar" por lo que su único objetivo era "llevar la bomba lo más lejos posible" afirmó Patel a una cadena televisiva. 

El entrenamiento de los agentes lo alertó para saber que una bomba con esas características habría dañado "un área de 500 metros a la redonda" en caso de haber explotado. 

Estas son las imágenes: 

 

Posteriormente el explosivo fue neutralizado en detonación controlada y las autoridades realizaron una investigación para determinar el origen del proyectil que de acuerdo a los reportes podría pertenecer a una unidad militar ubicada cerca de la aldea. 

Por su valentía, el oficial fue felicitado y recibió 50 mil rupias (unos 720 dólares, 5 mil 250 quetzales) como recompensa por su servicio. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de actualidad.rt.com

03 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar