Policía detiene a 150 palomas bajo sospecha de cometer espionaje

La Policía de India detuvo a más de 150 palomas en la zona fronteriza con Pakistán del estado Jammu y Cachemira bajo la sospecha de que estaban siendo utilizadas por el servicio de inteligencia pakistaní, según el periódico Khaleej Times.

De acuerdo con los informes, las aves capturadas se encontraban en cajas de cartón dentro de un camión sospechoso detenido por las fuerzas de seguridad locales. Desde la Policía señalan que las palomas fueron transportadas en condiciones deplorables. Después de una investigación las aves serán liberadas.

DECOMISO...

Actualmente, los especialistas indios están averiguando si las aves han sido especialmente entrenadas y utilizadas como espías o como medio de comunicación para el intercambio de mensajes a través de la frontera con Pakistán.

No es el primer caso de palomas espías que se registra en la frontera entre los dos países. A principios de octubre, el Ejército indio interceptó a una paloma que llevaba un mensaje con amenazas.

La actividad separatista se agudizó en ese estado del norte de la India desde el julio pasado, cuando Burhan Wani, comandante del grupo armado Hizbul Mujahideen, que lucha por la independencia de la región de Cachemira o su incorporación a Pakistán, fue asesinado por las Fuerzas Armadas indias. 

*Tomado de Actualidad RT

16 de octubre de 2016, 10:10

cerrar