Policía arrestó en México a un maestro que abusó de sus alumnos

La Fiscalía de Baja California, en México informó que el profesor Luis Gerardo “N”, acusado de abusar de varios estudiantes en un kinder de Tijuana fue detenido tras varios días de búsqueda. 

El docente fue capturado en la ciudad de Puebla, donde se escondió luego que los padres de los niños presentaran una denuncia en su contra por atar y tocar a los menores. El sujeto fue llevado a la penitenciaria de Tijuana a la espera de ser notificado de su detención.

  • OTROS CASOS...

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, ya se tienen acreditados siete abusos a menores documentados. Según El Universal de México, en un reportaje anterior se relataba cómo el profesor abusaba de los pequeños, de octubre de 2015 a febrero de 2016.

“Los amarraba en el baño y en el salón. Sentaba a los niños en sus piernas y les tocaba sus partes”, declararon los padres de los niños ante la Fiscalía que lleva el caso. 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación por el agravio de los menores. Según los niños todo ocurrió en el “salón morado”, por las cortinas moradas que colgaban de las ventanas, siempre cerrado, donde era imposible ver su interior. 

*Tomado de www.eluniversal.com.mx

17 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar