Policía de Dubai muestra las “Hoverbikes” para patrullar desde al aire

El aparato permitirá tener acceso a áreas congestionadas en cuestión de minutos. (Foto: Xataka)

El aparato permitirá tener acceso a áreas congestionadas en cuestión de minutos. (Foto: Xataka)

El cuerpo de la Policía de Dubai no deja de sorprender al mundo con su excentricidades para patrullar las calles de esa nación.

Dentro de poco, los agentes de esa institución contarán con las Hoverbikes, una moto voladora que permitirá a la Policía vigilar y patrullar desde las alturas.

El lanzamiento será en la Gitex Technology Week, la feria de tecnología más popular de Dubai. En este evento se presentan decenas de novedades tanto para los ciudadanos como para actividades especializadas.

La hoverbike es diseñada y fabricada por la compañía de drones rusa, Hoversurf. La empresa ha creado una versión especial para la policía del emirato árabe. La moto voladora es capaz de alcanzar los cinco metros de altura y los 70 kilómetros por hora de velocidad. 

Esta diseñada para una persona, pero puede llevar hasta 300 kilogramos de peso. De momento el mayor inconveniente es la autonomía, ya cuenta con una batería que le permite estar en el aire durante 25 minutos.

Según las autoridades locales, la hoverbike es perfecta para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo. Situaciones que normalmente soluciona un helicóptero, pero no en ciudades y áreas pequeñas.

*Tomado de Xataka

14 de octubre de 2017, 17:10

cerrar