Policía estadounidense le dispara 16 veces a un hispano

Agentes de la policía estadounidense dispararon 16 veces contra un hombre de origen hispano. (Foto: actualidad.rt.com)

Agentes de la policía estadounidense dispararon 16 veces contra un hombre de origen hispano. (Foto: actualidad.rt.com)

Un confuso incidente ocurrió en una gasolinera de Utah, Estados Unidos. Agentes de la policía le dispararon en 16 ocasiones, en tan solo seis segundos, a un hombre de origen hispano y todo quedó grabado en video. 

El tiroteo ocurrió en febrero pasado en la estación de servicio, cuando los elementos de seguridad acudieron después de recibir una llamada que alertaba sobre un sospechoso. Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando por el lugar y actuaba de manera suspicaz. 

Los videos que muestran el incidente fueron grabados por las cámaras que portan los policías. En las imágenes se observa que hubo un intercambio de palabras entre los oficiales y Sánchez, quien rechaza acatar las órdenes y argumenta que no ha hecho nada. 

Posteriormente, uno de los agentes intenta agarrarlo, pero el hombre sale corriendo y es alcanzado de forma rápida. En cuestión de segundos se pierde la imagen de lo que ocurre y solo se aprecia que uno de los policías golpea al latino. Segundos después se escucha una serie de disparos. 

Cuando regresa la imagen, Sánchez ya está en el piso. Según los abogados del Departamento de Policía, los agentes actuaron apropiadamente porque el sospechoso tenía un arma. Sin embargo, esto nunca se observa en las grabaciones.   

Aseguraron que en el forcejeo, el policía le arrebató el arma y abrió fuego con la pistola en "defensa propia" y que el otro agente disparó desesperadamente porque pensó que el sospechoso podría llevar otra pistola. 

Mientras se realiza la investigación los agentes se encuentran con "licencia administrativa". Sánchez tenía historial criminal y recién había salido de prisión en libertad condicional. 

* Con información de actualidad.rt.com 

02 de abril de 2017, 16:04

cerrar