Policía frustra "el mayor robo del mundo" en un banco de Brasil

Un grupo de delincuentes cavó un túnel de 500 metros hacia la caja fuerte del banco. (Imagen con fines ilustrativos/Flickr)

Un grupo de delincuentes cavó un túnel de 500 metros hacia la caja fuerte del banco. (Imagen con fines ilustrativos/Flickr)

La noche del lunes 2 de octubre, la policía de Sao Paulo en Brasil, frustró lo que podría haber sido el "mayor asalto del mundo" a un banco, el cual un grupo de ladrones planeaba realizar por medio de un túnel.

Según la investigación, los ladrones realizaron un túnel de 500 metros durante cuatro meses, el cual estaba iluminado y sostenido con barras de hierro y madera, mientras que en la casa donde iniciaba el túnel, las autoridades encontraron una enorme cantidad de comida almacenada.

  • MIRA TAMBIÉN:

Las fuerzas de seguridad indicaron que la excavación iba en dirección a la caja fuerte de una sucursal del Banco do Brasil y de acuerdo con medios locales de noticias, 16 personas fueron capturadas, sindicadas de ser responsables de elaborar el túnel.

 

 

Asimismo, la policía indicó que estuvo monitoreando a la banda durante dos meses antes de proceder al arresto. Según el comisario Fábio Pinheiro Lopes, quien está a cargo de la investigación, la banda invirtió alrededor de 1.2 millones de dólares (8.8 millones de quetzales) en la excavación con el objetivo de llevarse del banco 317 millones de dólares (alrededor de Q2 mil 326 millones).

De haber resultado exitoso el robo, hubiera sido el mayor asalto del mundo a un banco
Fábio Pinheiro Lopes
, comisario de la policía de Sao Paulo.

Según información de las autoridades, la vivienda cercana al banco fue alquilada y la excavación comenzó en una de sus habitaciones, desde los frustrados ladrones lograron cavar hasta llegar a pocos centímetros de la caja fuerte, que fue cuando la policía decidió intervenir.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

03 de octubre de 2017, 17:10

cerrar