Policías golpean a periodista y camarógrafo que hacían reportaje

Un periodista y un camarógrafo en Bogotá, Colombia, fueron víctimas de una agresión por parte de la policía. (Foto: actualidad.rt.com)

Un periodista y un camarógrafo en Bogotá, Colombia, fueron víctimas de una agresión por parte de la policía. (Foto: actualidad.rt.com)

En un video quedó grabada la agresión que sufrieron un periodista y un camarógrafo en Bogotá, Colombia, mientras hacían un reportaje en una estación de transporte público. 

  • LEA AQUÍ:

La golpiza fue propinada a los comunicadores cuando intentaban hacer una crónica sobre una ciclovía nocturna que se realizaría ese día, según informaron las víctimas Víctor Ballestas (periodista) y David Romero (camarógrafo). 

Mientras ubicaban la cámara para realizar el reportaje, un agente de la policía se acercó y golpeo el equipo de grabación para evitar que hicieran su trabajo, lo que provocó que el reportero empujara al policía. 

Poco después, tres policías más sometieron al periodista y al camarógrafo ante la mirada de los usuarios de transporte. Después de la agresión las víctimas fueron llevadas a la estación de policía. 

  • ADEMÁS: 

El jefe de la policía de Bogotá, Hoover Penilla repudió lo ocurrido y prometió sancionar a los agentes, además pidió disculpas a los periodistas. 

Los usuarios que observaron el hecho causaron daños materiales en la estación de transporte, según informó el diario El Espectador. 

* Con información de actualidad.rt.com

07 de agosto de 2016, 12:08

cerrar