Policía intenta robar cocaína de bodega de droga consignada por SGAIA

El agente facilitó que un civil ingresara a la bodega y, con ayuda de un poncho azul, intentara extraer la evidencia. (Foto: MP)

El agente facilitó que un civil ingresara a la bodega y, con ayuda de un poncho azul, intentara extraer la evidencia. (Foto: MP)

El agente a cargo de la bodega de droga consignada por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), Erick Carías Hernández, fue capturado por las fuerzas de seguridad por intentar extraer cocaína de la misma.

Según informó el Ministerio de Gobernación, Carías ingresó en su carro al civil Genaro Pineda Rojas. Posteriormente dejó la puerta de la bodega "semiabierta".

Pineda Rojas ingresó a la bodega y utilizando un poncho azul, ocultó 42 paquetes de cocaína en la parte trasera del vehículo del agente policial. 

Sin embargo, el robo no logró ser consumado, ya que al dejar abierta la puerta de bodega, se activó un sistema de alarma que alertó a otros agentes policiales.

En la bodega de la SGAIA se almacena droga que constituye evidencia y que, posteriormente, es destruida.  (Foto: MP)
En la bodega de la SGAIA se almacena droga que constituye evidencia y que, posteriormente, es destruida. (Foto: MP)

El intento de robo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se capturó a los dos involucrados. 

Tras el incidente, personal de la Inspectoría General y del Ministerio Público realizaron una auditoría en la bodega para descartar el retiro de más droga. 

La cocaína que Carías y Pineda intentaron sustraer era parte de los 283 paquetes que fueron localizados el último 5 de agosto en maletines que eran transportados en un contenedor del Puerto Quetzal, Escuintla.

  • PUEDE INTERESARTE... 

22 de agosto de 2017, 18:08

cerrar