Policía de Kiev reporta incidentes relacionados con final de la UCL

Los seguidores de los equipos finalistas han empezado a abarrotar el estadio donde se jugará la final. (Foto: Sergei Chuzavkov/AFP)

Los seguidores de los equipos finalistas han empezado a abarrotar el estadio donde se jugará la final. (Foto: Sergei Chuzavkov/AFP)

La Policía de Kiev, Ucrania ha reportado más de 26 incidentes relacionados con aficionados del Real Madrid y el Liverpool antes de la final de la Liga de Campeones que estos equipos disputarán en unas horas.

El máximo responsable de la Policía de Kiev, Andri Krischenko, dijo a la televisión ucraniana que la situación general en la capital ha sido de calma. En concreto, se ha informado de diez casos de robo, tres casos de vandalismo y dos de fraude.

Además se han abierto dos protocolos administrativos por accidentes de tráfico con extranjeros implicados en los que no hay que lamentar heridos aunque había ingesta de alcohol, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax Ucrania.

Entre ellos se encontraría uno, cuyas imágenes han sido publicadas en redes sociales, y en las que se ve a un supuesto hincha ucraniano en estado de embriaguez buscando pelea entre un grupo de seguidores del Liverpool hasta que termina cayendo fulminado de un puñetazo propiciado por uno de estos aficionados. 

Estos incidentes han derivado en la apertura de 15 procedimientos penales. Otros incidentes han sido de carácter informativo, dijo la Policía.

"La dirección de la Policía Nacional de Ucrania controla todos los mensajes relacionados con aficionados de otros países que han venido a la final de la Champions League", subraya el comunicado policial.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de 20 Minutos

26 de mayo de 2018, 10:05

cerrar