En pleno funeral, PNC incauta el cuerpo por sospechas en su muerte

La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP) "secuestraron" el cadáver de Gloria Yaneth González Rivas de 39 años quien aparentemente falleció el pasado fin de semana por causas relacionadas al virus del Zika, pero investigaciones de la fiscalía revelan que el deceso pudo tratarse de violencia intrafamiliar. 

Denuncias realizadas por algunos miembros de la familia de González refieren que ella habría muerto por golpes y aparentes heridas punzocortantes proporcionadas por un integrante de su familia y otra mujer de la que no tienen información.

Derivado de lo anterior se dio cumplimiento a una orden de juez para trasladar el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

"No son comunes este tipo de casos donde se tiene que secuestrar un cadáver para determinar las verdaderas causas de la muerte (...) Unos familiares dijeron que fue por el Zika pero otros denunciaron que presentaba violencia, por lo que el Inacif determinará las causas de la muerte", dijo Jorgue Aguilar, vocero de la PNC.

23 de mayo de 2016, 17:05

cerrar