Policía muere durante el rescate de una niña de 12 años en Colombia

Un policia colombiano murió intentando salvar a una niña de 12 años después de un alud ocurrido en Mocoa. (Foto: AFP)

Un policia colombiano murió intentando salvar a una niña de 12 años después de un alud ocurrido en Mocoa. (Foto: AFP)

El agente policial de ColombiaDesiderio Ospina Otavo, de 23 años, murió al intentar salvar a una niña de 12 años que se estaba ahogando después de una avalancha ocurrida por las intensas lluvias que azotaron un municipio colombiano. 

Más de 100 muertos y 180 heridos por alud en Colombia

De acuerdo con el padre de Ospina, el joven siempre quiso servir a la patria, "hace cinco años, de un momento a otro, me dijo que quería ser policía". Por ello, ingresó a la escuela de Policía Gabriel González de Espinal y se destacó por su compañerismo y altas calificaciones. 

"Hace un mes le regaló un millón a mi papá para que negociara con mango. Era una persona desprendida y muy buena, cada mes enviaba ayudas económicas para la casa" dijo Yojan, hermano de Desiderio. 

Según la versión de lo ocurrido, iba un carro de policía y él se bajó para rescatar a una niña que estaba a punto de ahogarse, pero la fuerte corriente los arrastró a los dos. 

"Me dijo: hola papá, cómo estás y tras una breve charla me señaló que estaba trabajando, que colgaba porque había mucho trabajo. Él cumplía los 24 años en mayo y ahora no lo tenemos con nosotros para celebrar", relató el padre de la víctima. 

Los familiares de Ospina recordaron que lo vieron por última vez a inicios de marzo, cuando tuvo un permiso de tres días en los que visitó a su familia. 

  • ADEMÁS:

Tragedia en el fútbol: avalancha humana cobra la vida de 17 personas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos reconoció la labor de Ospina. ¡Valentía de héroes! escribió en Twitter el mandatario. 

* Con información de www.infobae.com 

02 de abril de 2017, 17:04

cerrar