Policía Municipal de Tecpán realiza cobros a niños lustradores

La Policía Municipal de Tecpán realiza cobros a niños que se dedican a lustrar zapatos en el parque de dicho municipio. (Foto: Captura de video)

La Policía Municipal de Tecpán realiza cobros a niños que se dedican a lustrar zapatos en el parque de dicho municipio. (Foto: Captura de video)

En redes sociales circula un video que muestra a la Policía Municipal de Tecpán, Chimaltenango, realizando cobros a niños que se dedican a lustrar zapatos en el parque de ese municipio. 

En las imágenes se aprecia como los agentes se acercaron a los niños que lustraban zapatos y les pidieron que pagaran. De inmediato los menores interrumpieron el trabajo y les entregaron varios billetes a los policías. 

Por este pago, los agentes municipales no les emitieron ningún recibo, por lo que se desconoce que tipo de impuesto es el que pagaron los niños trabajadores. 

Estas son las imágenes de lo ocurrido: 

Soy502 intentó tener la versión oficial de las autoridades de esta comuna, sin embargo no fue posible ya que el departamento de Recursos Humanos, que también se encarga de las Relaciones Públicas no se encontraba por estar en la organización de la Feria Patronal. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Mientras que la persona encargada de los cobros ya se había retirado de sus labores a eso de las 16:30 horas, pese a que la municipalidad atiende hasta las 17:00 horas. 

22 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar