Policía narra cómo fue el operativo en el que murió Pavel Centeno

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultó herido el viernes pasado en el operativo en la zona 4 de Mixco donde murió el exministro de Finanzas Pavel Centeno, narró como fueron esos momentos. 

  • RECUERDA...

 

En declaraciones a TN23, el elemento de seguridad José Ismael Set Cuxá, explicó que Centeno fue quien inició el tiroteo.

Él (Centeno) dijo que nadie lo sacaría de allí y comenzó a tirarnos (…) Llevábamos armas y se respondieron a los ataques
José Set
, agente de la PNC
 

Otro de los heridos en el operativo que pretendía la captura de Ronald García, gerente del Bantrab, fue identificado como Geovanny Santos investigador del Ministerio Público. 

  • ADEMÁS...

 

Ambos fueron ingresados al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (GSS) 7-19 donde fueron intervenidos. El fin de semana, la Fiscal General del Ministerio Público Thelma Aldana, acudió al centro asistencial para evaluar su recuperación. 

  • TAMBIÉN... 

El agente de la PNC presentaba dos impactos de bala en ambos lados del tórax y fue intervenido quirúrgicamente para luego ser estabilizado.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El exministro de Finanzas no tenía orden de captura, y una fiscalía especial investiga lo que realmente pasó la tarde del viernes último. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el exfuncionario tenía dos impactos de bala, uno en el brazo y otro que ingresó en el mentón y salió por la parte superior del cráneo.  

31 de octubre de 2016, 09:10

cerrar