Policía de Nueva York identifica y busca a sospechoso de atentando

Al menos 29 personas resultaron heridas en la explosión que ocurrió la noche del sábado en Chelsea, Nueva York. (Foto: EFE) 

Al menos 29 personas resultaron heridas en la explosión que ocurrió la noche del sábado en Chelsea, Nueva York. (Foto: EFE) 

Las autoridades de Nueva York buscan este lunes a un hombre de 28 años en conexión con la explosión en Manhattan que dejó 29 heridos.

El portavoz de la Policía, Peter Donald, tuiteó una foto de Ahmad Khan Rahami, señalando que es buscado para ser interrogado en relación a la explosión en la noche del sábado en Chelsea.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a la cadena CNN que Rahami, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, "podría  estar armado y ser peligroso".

 
¿Que saben? 
 
"Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente, cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico", dijo en la cadena ABC.
 
La policía descubrió una segunda bomba a cuatro cuadras de distancia, artefacto que envió a la sede del FBI en Virginia para pruebas forenses.
 
 
Ambos artefactos, confeccionados con ollas a presión, contenían metralla, teléfonos, luces de Navidad y compuestos explosivos, informó The New York Times a última hora del domingo, citando fuentes policiales.
 
Otra explosión
 
Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, explotó tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey, informan este lunes medios locales.

El paquete explotó esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.