Él es Aníbal Ramírez Méndez, el policía predicador que se hizo viral

Las noticias sobre videos publicados en Facebook que se hacen virales surgen todos los días en cualquier parte del mundo, pero en esta ocasión fue un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien por medio de esta herramienta está dando de qué hablar en las redes sociales. 

Aníbal Ramírez Méndez es un agente de la PNC de 26 años de edad y más allá de viralizarse por alguna acción de corrupción o abuso, este se hizo por el contenido y mensaje que el elemento de seguridad brindó a la población.

  • Mira el vídeo abajo
  • ADEMÁS...

 

Aníbal, en su video, dio un mensaje cristiano a la población y dijo sentirse orgulloso de ser un agente de la PNC con más de siete años de servicio. El elemento de seguridad pública está destacado en Huehuetenango.  

Tres años después de mi ingreso a las filas de la Policía Nacional Civil la vida me cambió, no era un buen agente porque en esta profesión es fácil corromperse, pero encontré a Dios y todo cambió
Aníbal Ramírez
, agente de la PNC
 

 

El video cuenta con 120 mil reproducciones y ha causado sensación en las redes sociales, a tal punto de que le llaman el #PolicíaPredicador, pero ¿quién es este joven agente? 

Aníbal estudió y se graduó para maestro de educación primaria, ingresó a la Universidad Mariano Gálvez y cursó cinco semestres de la carrera de Derecho, en 2009 se inició en las filas de la PNC y fue en 2012 que afirma la vida le cambió “para siempre”.

  • Mira el vídeo aquí

Es casado y dice sentirse feliz con sus dos años de matrimonio; aún no tiene hijos pero piensa en algún momento agrandar la familia.  

En 2014 fue parte de la Capellanía Policial de Huehuetenango y comenzó a capacitar a sus compañeros en valores humanos, morales y sobre Dios. “Me gusta ayudar al prójimo y servir como Él manda”, afirma.

Lamentablemente son tres males los que atacan a la PNC, la corrupción, el alcoholismo y la inmoralidad, y contra ellos debemos luchar
Aníbal Ramírez
, agente de la PNC
 

Ramírez dice sentirse orgulloso de ser parte de la PNC y de formar parte del equipo de agentes buenos que brindan servicio a la comunidad.

  

10 de agosto de 2016, 17:08

cerrar