Francotirador de Dallas fue abatido por un robot de la policía

El jefe de policía de Dallas, David Brown, explicó este viernes que sus agentes utilizaron un robot para matar a Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de haber realizado los disparos que acabaron con la vida de cinco de sus hombres.

El aparato se acercó hasta el francotirador, atrincherado en un garaje, y mediante control remoto la policía detonó un artefacto explosivo que el robot cargaba en uno de los brazos.

  • RECUERDA:

Un especialista en tecnología, Kelsey D. Atherton, dijo que probablemente sea la primera vez que las autoridades utilizan un desactivador de bombas para matar a alguien.

Aunque las autoridades no han ofrecido muchos más detalles sobre el suceso, se cree que se valieron de uno de los robots que se utilizan para inspeccionar una zona peligrosa o manipular explosivos, sobre todo en lugares como Irak o Afganistán. Este tipo de máquinas suelen llevar cámaras, micrófono y unas articulaciones que un humano maneja desde la distancia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El robot tiene capacidad para moverse entre los escombros, subir escaleras o cuestas muy inclinadas. Su costo ronda los 100 mil dólares.

No es la primera vez que el departamento de policía de Dallas los utiliza. En un incidente en junio de 2015, los usaron para desactivar una bomba que un hombre había colocado en una bolsa en un estacionamiento.

El robot también fue el que se acercó a la furgoneta del atacante, por el riesgo de que llevara consigo más explosivos y los hiciera detonar.

*Tomado de El País

09 de julio de 2016, 16:07

cerrar