Excandidato a diputado agrede a periodista en un bar

El periodista de Canal Antigua, Santiago Palomo, fue agredido por el excandidato a diputado por el Movimiento Reformador (MR), Steven Mejía, en un bar del bulevar Cayalá en la zona 16 capitalina la madrugada de este domingo.

El comunicador publicó en su cuenta de Facebook que “sin ninguna explicación o provocación” de su parte, el político lo golpeó en el rostro. A consecuencia del incidente, Palomo tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presentador de televisión le atribuyó la agresión a su labor periodística y calificó la agresión como un “atentado contra la libertad de expresión”.

En Twitter el medio de comunicación compartió el video de la agresión, donde se observa que Mejía caminaba y regresa para golpear a Palomo. Además, publicó un comunicado en el que pide que se investigue “a fondo y de inmediato” si esta agresión fue motivada por la labor del comunicador.

Sin embargo, Mejía negó que se tratara de un atentado contra Palomo por su trabajo, sino que “pasados de tragos, ambos” tuvieron “un incidente cerca del baño”.

  • ADEMÁS:

“Él me tiro un trago encima y tuvimos intercambios verbales. Le pedí que al menos se disculpara a lo que el respondió que él no se disculpaba con ningún...", afirmó el exaspirante a diputado en su perfil de Facebook.

El político reconoció que su actitud fue desmedida, por lo que se disculpó públicamente y ofreció hacerse cargo de los gastos médicos de Palomo.

Al ser consultado vía telefónica, Palomo enfatizó en que fue un ataque directo y que por recomendación de su abogado prefirió no brindar detalles de lo ocurrido, agregando que dejará en manos del Ministerio Público el esclarecimiento de este incidente.

En las elecciones de 2015, Mejía ocupó la tercera casilla del listado del distrito de Guatemala por el MR, partido que no logró ganar ninguna curul en los comicios, aunque por el transfuguismo ocupa 20 escaños en el Congreso.

07 de agosto de 2016, 18:08

cerrar