#LadyHelicóptero: el alcalde que fingió usar taxi, pero llegó por aire

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presume de usar el transporte público y los taxis eléctricos para promover su uso en la capital mexicana. Sin embargo, reporteros mexicanos descubrieron que no era así.

El pasado miércoles el político asistió a un evento en la colonia La Paz a las afueras de la ciudad para presentar unos nuevos trenes que formarán parte de la red de metro.

Pese a que la entrada la hizo subido en un eco-taxi para captar la atención de la prensa, varias fotografías de la agencia Cuartoscuro captaron el momento en que Mancera se acercaba a la zona en helicóptero y luego se subía al vehículo eléctrico para recorrer los últimos 30 metros.

Sin saber aún que le habían descubierto en la actividad Mancera habló sobre transporte y movilidad y criticó la planificación que había tenido la ciudad en el pasado.

“Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas”, explicó.

Rápidamente las redes comenzaron a criticar la actitud del alcalde con creativos memes. Además fue bautizado como #LadyMancera o #Ladyhelicóptero.

* Con información de Sopitas

02 de julio de 2016, 12:07

cerrar