Jimmy Morales recibió consejos de "El Bronco", dice Rodrigo Arenas

Jimmy Morales se reunió con un famoso político mexicano. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales se reunió con un famoso político mexicano. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales y el político mexicano Jaime Rodríguez Calderón mantuvieron una reunión gracias a la intervención de Rodrigo Arenas, quien dio a conocer ese detalle durante la audiencia de primera declaración por el caso de financiamiento ilícito al partido FCN-Nación.

Según Arenas, al encuentro también fueron invitados los entonces candidatos presidenciales Roberto González y Zury Ríos, pero los dos rechazaron la convocatoria. 

"El Bronco"

El sindicado en el caso de financiamiento electoral ilícito explicó que durante una visita a México conoció a Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", quien en 2015 logró convertirse en el gobernador del estado de Nuevo León. Actualmente, él es candidato presidencial para las elecciones del país vecino.

Este polémico político mexicano, quien hace poco propuso cercenarles la mano a los corruptos (como una propuesta real de campaña), es el centro de la controversia por su candidatura, ya que existen dudas sobre las firmas que recolectó para validarla. Según medios mexicanos, se necesitaron 860 mil rúbricas para hacerlo y se cree que estas fueron falsificadas.

Pese a ello, el Instituto Nacional Electoral de México aceptó la propuesta. 

  • QUE NO SE TE PASE:

"El Bronco" se jactaba de lograr su elección gracias a las redes sociales. Por esta razón, Rodrigo Arenas decidió organizar una reunión con los tres candidatos que estaban en contienda en 2015, pues Manuel Baldizón, quien lideraba las encuestas, concentraba su campaña en otros medios de comunicación masiva. 

Esa fue la primera vez que Arenas se reunió con el entonces presidenciable de FCN-Nación, según su testimonio. 

Arenas aseguró que después de ese encuentro se organizaron las otras reuniones con Morales, esto por iniciativa de Salvador Paiz. "Voy a hacerme responsable de mis acciones", dijo al inicio de su intervención. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

30 de abril de 2018, 10:04

cerrar