Pon atención a estas señales: tu cuerpo podría darte una alerta

Nuestro cuerpo trabaja 24/7, los 365 días y necesita cuidados. 

A veces la rutina no permite cuidarnos como deseamos, pero ten en cuenta que la salud es lo más importante. 

Nuestra máquina orgánica nos habla acerca de cómo se siente internamente, con señales a nuestra vista pero que ignoramos. 

Genial Gurú lanzó 10 síntomas que debemos tomar en cuenta para saber más acerca de nuestra salud. 

Ojeras: además de ser un signo de falta de sueño, también son indicadoras de anemia.  Cuando en el organismo de producen pocos eritrocitos la piel se oscurece. 

Dedos de diferente color: si tus dedos cambian de color a menudo podría ser el fenómeno de Raynaud, que consiste en espasmos sanguíneos por las temperaturas frías, provocando el cambio de color. 

Visión borrosa: si no puedes reconocer a la gente a una larga distancia o se te cansan los ojos y ves borroso podría ser miopía o astigmatismo. 

Transparencias que flotan frente a los ojos: en forma de puntos o líneas que aparecen de repente, con la luz brillante y blanca. Si este efecto no se va en una semana debes acudir al oftalmólogo, podrían ser problemas de cataratas. 

Sonidos estomacales: Estos se relacionan con el intestino. si te pasan a menudo y te provoca dolor debes ir al médico.

Descamación de la piel: esto es falta de vitaminas: si comes de manera saludable tu piel volverá a ser la misma, pero, si provoca comezón debes acudir al médico, podría ser una infección por hongos. 

Pérdida parcial del olfato: esto ocurre por daños en el sistema nervioso conforme vas envejeciendo. Si eres joven y empezaste a notar que tu olfato no es el mismo presta atención.  Podría ser una infección viral. 

Espasmos en el párpado: tus ojos están muy cansados. Haz una compresa fría usando algodón. Si no ceden acude al neurólogo, podría ser la señal de un trastorno nervioso grave. 

Zumbidos en el oído: esta sensación se llama Tinnitus.  Muchas personas no le prestan atención ya que no representa una amenaza a la salud, pero esto podría ser provocado por una patología, aunque el motivo más frecuente es algún ruido. 

Desplazamiento de articulación del hombro: El hombro desplazado de un lado a otro puede provocar su luxación. Podrían ser articulaciones elásticas de nacimiento o resultado de hacer ejercicio, pero es peligroso ya que puede provocar dislocaciones. 

* Con información de Genial Gurú

08 de febrero de 2017, 10:02