Pon una sonrisa en el Día Internacional de la Fotografía

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes durareras por la acción de la luz. (Foto: Elfotobus.com)

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes durareras por la acción de la luz. (Foto: Elfotobus.com)

El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, recordando la presentación de la primera imagen del francés Louis Daguerre en 1839.

En este día se realiza un homenaje a todas las personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. 

Cabe aclarar que el llamado "Daguerrotipo", no fue la primera imagen fotográfica permanente, ya que en 1826, Nicèphore Nièpce, capturó la primera foto permanente conocida conocida como "Vista desde la Ventana sobre Le Gras", usando el proceso llamado Heliografía.

Existe un movimiento en línea denominado Día Mundial de la Fotografía, el cual busca compartir las instantáneas de los apasionados a la fotografía en todo el mundo a través de una comunidad de fotógrafos.

La preciosa playa El Tunco, El Salvadorvista desde el alma de Cuatro grandiosos fotógrafos: Carlos Vasquez, Sharon, Rodrigo Méndez y Jorge Ortiz.

Posted by Elfotobus on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Fotografía es el arte y técnica de obtener imágenes duraderas gracias a la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven
Emmet Gowin
, fotógrafo

El premio más importante de la fotografía periodística impresa y digital es el Pulitzer establecido en 1917.

Muy buenos díasss!!!Les compartimos las maravillosas fotografías que capturó el lente del artista Javier Hernandez...

Posted by Elfotobus on Miércoles, 19 de agosto de 2015

 

19 de agosto de 2015, 15:08