Ponen en duda origen del financiamiento del peor esquiador del mundo

Adrián Solano nunca había conocido la nieve. (Foto: ABC)

Adrián Solano nunca había conocido la nieve. (Foto: ABC)

Adrián Solano es un venezolano que se dio a conocer en el Mundial de Esquí de Lahti, Finlandia. Su accidentada participación le hizo acreedor al sobrenombre de "el peor esquiador del mundo".

  • MIRA AQUÍ:

El sudamericano llegó a la prueba sin haber practicado antes ese deporte, incluso en varias entrevistas reconoció que no había conocido la nieve antes de la competencia.

Además de ser objeto de burlas, en su país han puesto en duda si su participación se debió a su simpatía con el expresidente Hugo Chávez y su militancia en el ejército de ese país. Sin embargo, él sostiene que nunca ha hablado con el presidente Nicolás Maduro y que su viaje no fue pagado por el gobierno.

El sitio La Patilla pone en duda el origen del financiamiento del viaje, por considerar que pudo tratarse de una empresa de fachada utilizada para lavar dinero, debido a los escasos registros de la compañía

En la prueba de clasificación Solano quien curiosamente utilizó el número uno para identificarse, tuvo diversos problemas. Al salir tambaleó y en repetidas ocasiones cayó en la nieve, lo que provocó que quedara en el último lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En una entrevista con Infobae, el improvisado atleta dijo que sus entrenamientos los hizo en un esquí sobre ruedas y al momento de llevar a la nieve se dio cuenta de que "no es lo mismo".

El joven de 20 años tenía pensado entrenar en Suecia antes de la competencia, pero al llegar a Francia las autoridades locales lo deportaron porque no creyeron que iba a participar en el mundial de esquí, lo que generó un reclamo diplomático del gobierno de Venezuela al de Francia.

27 de febrero de 2017, 13:02

cerrar