Redes sociales y Microsoft se unen para combatir terrorismo

Las cuatro empresas tecnológicas buscan frenar la proliferación de contenido terrorista en la red. (Imagen: posta.com.mx)

Las cuatro empresas tecnológicas buscan frenar la proliferación de contenido terrorista en la red. (Imagen: posta.com.mx)

El auge que las redes sociales han tenido en el mundo ha sido aprovechado por grupos terroristas para difundir de sus actividades y atraer a nuevos miembros a sus organizaciones.

Ante tal amenaza, YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft se han unido para identificar y eliminar el contenido extremista de sus plataformas. Las cuatro empresas compartirán información y crearán una base de datos con videos e imágenes que promueven el terrorismo.

Las compañías tienen políticas de contenido muy diferentes, por lo que comenzarán compartiendo información sobre los datos más evidentes (“las imágenes y los videos más extremos”), ya que son los que más probabilidades tienen de violar las políticas de contenido de las redes sociales.

Los detalles técnicos concretos aún no se han establecido; pero, según Facebook, las cuatro empresas utilizan la tecnología PhotoDNA, un sistema desarrollado para identificar y eliminar imágenes de abuso infantil en la red. Este algoritmo será de gran ayuda para lograr su objetivo contra el terrorismo.

  • POR SI NO LO VISTE:

El propósito de esta unión es que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en 2012 que estas plataformas son usadas por terroristas para difundir terror a un precio y riesgo mínimos. 

* Con información de El País

04 de enero de 2017, 14:01

cerrar