Por primera vez, los Oscar serán transmitidos por Internet

En varias ciudades de Estados Unidos, los Oscar podrán ser seguidos por Internet. 

En varias ciudades de Estados Unidos, los Oscar podrán ser seguidos por Internet. 

Por primera vez en la historia, la ceremonia del Oscar se transmitirá por Internet en Estados Unidos, gracias a la plataforma WATCH ABC, de la cadena ABC, que está disponible también en formato de aplicación para dispositivos Android e iOS (Apple), según informó la propia Academia.

La transmisión en la web, simultánea a la que se realizará por televisión, tendrá un acceso limitado. Únicamente podrá ser seguida por los usuarios con servicios de internet de Comcast, Cablevision, Cox Communications, Charter Communications, Midcontinent Communications, Verizon FiOS, Google Fiber y AT&T U-Verse, que además residan en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Houston, Raleigh-Durham y Fresno.

La retransmisión incluirá la alfombra roja y la ceremonia de entrega de estatuillas, así como el programa de Jimmy Kimmel que analizará el evento una vez concluido.

Asimismo, la Academia y ABC ofrecerán sin restricciones para todos los usuarios de WATCH ABC la posibilidad de seguir la ceremonia entre bastidores y ver lo que capturan más de 15 cámaras instaladas en el teatro Dolby de Hollywood.

La plataforma WATCH ABC es accesible desde Oscar.com, ABC.com, WATCHABC.com y la aplicación de WATCHABC.

 

02 de marzo de 2014, 10:03