¿Por qué jugadores del Barça y el Madrid envían un mensaje en chino?

Como ya es tradicional desde el 2014, los jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid, entre otros, realizaron un video en el que celebran el Año Nuevo chino y envían un mensaje a los millones de fanáticos en ese país. La razón es una sola: China es una de las grandes potencias económicas del mundo y un mercado que reporta millones en ingreso a los clubes y a algunos jugadores.

Desde el sábado 28 de enero hasta el 15 de febrero de 2018, será el año 4 mil 715 según el calendario tradicional chino, y estará regido bajo el signo del Gallo que simboliza el renacer en el amanecer.

Leo Messi, Neymar Jr., Luis Suárez, André Gomes Paco Alcácer han sido los encargados de transmitir el mensaje de parte de toda la plantilla culé. En el video, publicado en las cuentas oficiales del club, los azulgranas hablan en chino y desean a sus seguidores en ese país “mucha suerte y riqueza”, “felicidad y bondad” y, por último, una buena entrada al nuevo año.

Los madridistas tampoco se quedaron atrás y fueron Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Cristiano Ronaldo (los cuatro capitanes del Real Madrid de esta temporada) quienes compartieron la mesa y mantel con Lin Liangming, jugador de nacionalidad china que milita para el Madrid Castilla, junto a quien brindaron por el Año Nuevo chino.

27 de enero de 2017, 12:01

cerrar