Iniciar sesión con Facebook

Portadas históricas en Guatemala por captura de Baldetti

Las principales portadas del país destacan la captura de Roxana Baldetti y la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez Molina. (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

Las principales portadas del país destacan la captura de Roxana Baldetti y la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez Molina. (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

"Al bote Roxana Baldetti".  "MP pide antejuicio contra Otto Pérez Molina".  "¡Jaque Mate!" o "Pérez y Baldetti los cabecillas de la Línea".  Con esos titulares amaneció el país, un día después de un terremoto político que llevó a prisión a la que fuera la primera mujer vicepresidenta de Guatemala.
 
Autoridades de Guatemala arrestaron a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por los delitos de asociación ilícitadefraudación aduanera y cohecho.  La noticia llegó como un bálsamo para millones de guatemaltecos que esperan justicia por los actos de corrupción que involucran, además de Baldetti y a Pérez Molina, a exfuncionarios de gobierno quienes se han visto salpicados con señalamientos de enriquecimiento ilícito, cohecho y defraudación entre otros delitos. 
 
El vespertino de La Hora con su portada del viernes.  (Foto: Soy502)
El vespertino de La Hora con su portada del viernes. (Foto: Soy502)
 
En redes sociales el vespertino La Hora fue el primero en causar conmoción porque la portada era evidente y hacía referencia a la prisión que le aguardaba a la ex funcionaria.
 
  
 
La detención de Baldetti ocurrió en un hospital privado de la capital, según la orden de aprehensión, con fecha del pasado miércoles y firmada por el juez primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, la exvicepresidenta está acusada de los delitos de "asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera".
 
 
A través de las redes sociales los comentarios sobre el arresto de Baldetti no se hicieron esperar, con mensajes como "A todo coche le llega su sábado", "¡Que buen viernes para nuestra amada Guatemala! Capturan a Baldetti", "Yo lo que quiero es a la Baldetti enchachada en la palangana de una patrulla" o con varios memes se expresaban los guatemaltecos. 
 
 
 
 
 
 
 

22 de agosto de 2015, 12:08

cerrar