El portal de Fake news "El Deforma" ahora le pertenece a Televisa

El portal de fake news "El Deforma" ahora le pertenece a la cadena Televisa. (Foto: www.mundotkm.com)

El portal de fake news "El Deforma" ahora le pertenece a la cadena Televisa. (Foto: www.mundotkm.com)

El grupo Televisa, que meses atrás había adquirido la mitad de las acciones de SDP Noticias, ahora compró la totalidad del grupo de medios Now New Media (NNM) que integra al portal de noticias falsas El Deforma

A través de un comunicado difundido por su portal de noticias Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, informó que la dirección de El Deforma será la misma y trabajará en lo editorial de forma independiente al portal que dirige Federico Arreola, director del portal de SDP. 

El Deforma comenzó hace siete años como un hobbie y cuatro años más tarde se integró el fondo Soldiers Field Angels, con una participación minoritaria para formar el grupo Now New Media (NNM) empresa controlada por el portal de Fake News y otros dos medios digitales. 

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”, aseguraron en el comunicado. 

Además, informaron que la decisión puede resultar algo "compleja de entender", pero pidieron un voto de confianza  y que saben que este cambio es "para bien". 

Línea Editorial

Según El Deforma mantendrá su línea editorial y seguirá con un equipo independiente tal como lo hacen hasta el momento, aseguró Arreola en una entrevista. 

“Televisa es dueña de la mitad de SDP y así lo compramos, mitad y mitad. Negociamos con El Deforma y se dio la oportunidad de comprarlo, por ser muy importante y por su tamaño. El sitio se mantendrá con la misma línea editorial y si coincidimos o no, no vamos a intentar cambiarlo”, relató Arreola. 

Según el empresario, uno de los principales atractivos del sitio es que se ha mantenido durante meses entre los 10 portales más visitados de México y cuentan con más de cinco millones de usuarios únicos y con perfil distinto al de los lectores. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.clasesdeperiodismo.com

28 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar