Vocero explica el mensaje "sí hay presidente" de Jimmy

La gestión de Jimmy Morales cumple seis meses esta semana y para recordarlo y, ante las críticas que le tachan de no tener liderazgo, el Presidente escribió una publicación en su perfil de Facebook en la que recordaba que "sí hay presidente". Sin embargo, de inmediato las críticas le llovieron. Incluso, en Twitter se posicionó como tendencia la frase "No hay presidente". 

"¿En dónde estoy? Les comento, desde el 14 de enero no he parado de trabajar duro por recuperar una estructura estatal completamente destruida, inoperante y endeudada, con una crisis hospitalaria sin precedentes en nuestra historia", escribía el mandatario en su publicación.

Más abajo puedes escuchar las declaraciones del portavoz...

  • POR SI NO LEÍSTE: 

Sin embargo, el comentario también recibió halagos. Por su parte, el portavoz presidencial, Heinz Heimann, defendió el liderazgo de Morales y explicó a los medios que el comentario se dio en el marco de los primeros resultados de su Gobierno.

Las críticas constructivas siempre son buenas y ayudan a mejorar.
Heinz Hiemann
, portavoz presidencial

"Definitivamente el liderazgo ya ha venido dando los primeros buenos resultados después de recibir un país desfinanciado, con crisis en salud, educación, se está trabajando en seguridad, empleo y en mejorar temas de la canasta básica", detalló el portavoz del Ejecutivo.

Ante las críticas, Heimann destacó que las constructivas siempre son buenas y ayudan a mejorar. Además, recordó una metáfora que el Presidente ya había mencionado en la que se comparaba con un barrilete o un avión. "Para poder elevarse se necesita viento en contra", explicó haciendo referencia a la analogía con la gestión de gobierno.

Heimann insistió también en que aún falta mucho por hacer pero aseguró que "ya hay pasos significativos que demuestran que hoy tenemos una Guatemala diferente".

Principalmente, los detractores de Morales le critican porque sienten que no tiene una línea de gestión definida y porque no se han visto muchos resultados en este primer semestre de su período.

11 de julio de 2016, 17:07

cerrar