CR7 anota dos golazos y clasifica a Portugal de panzazo

AFP

Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Cuando todo parecía indicar que Portugal enfrentaría a Inglaterra, Islandia metió un gol de último segundo ante Austria, así que ellos pasaron a ser el rival de los ingleses, mientras Portugal pasó a quedar con Croacia. 

Tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62). El primero fue un golazo de tacón. 

El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como tercero de grupo. Su partido de octavos será ante los croatas el sábado en Lens.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F que parecía muy sencillo, y que resultó ser el más entretenido hasta ahora. 

Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, (Bélgica, Suecia o Irlanda), que es el último grupo por definirse. Los octavos de final abrirán el sábado a las 7 AM hora de Guatemala con el choque entre Suiza y Polonia. 

22 de Junio 2016, 01:09 pm