¿Es posible que la música alivie el dolor de cabeza?

Tres jóvenes universitarios, con vidas ajetreadas por exámenes, responsabilidades laborales, la presión por cumplir y el estrés que provoca la multiplicidad de tareas, se dieron cita a ciegas a un experimento social. "Necesitamos que escuches y te relajes", fue la única instrucción. 

Vivian Nij, de 20 años, Ana Lucía Meneses, de 25 años y Mabel Dardón, de 27 años, experimentaron los efectos positivos de los audios de Bayer. Una recopilación de jazz, forest relax, piano guitar y proggressive electro. Según estudios realizados estos sonidos amortiguan el dolor de cabeza y fueron pensados para cuando no se tiene una Aspirina a la mano. 

¿Qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales representan una percepción auditiva que se produce cuando dos tonos de sonidos, a diferentes frecuencias, son escuchados por cada oído. El diferencial de ambos tonos es interpretado por el cerebro como una frecuencia única que en medicina y física se conoce como ondas: Beta, Alpha, Theta, Delta y Gamma.

¿Qué efectos produce en la mente? El cerebro humano cuenta con cinco tipos diferentes de ondas asociadas a estados mentales distintos. "Si la diferencia entre las dos ondas de sonido es inferior a 40Hz se estimula el cerebro para sincronizar a uno de estos cinco estados cerebrales y se generan ondas cerebrales capaces de producir relajación, estados alterados de la consciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica", indicó Herbert Vides, consultor médico de Bayer

Tres tipos de dolores 

1. La cefaleas primaria: es un dolor de cabeza que es el principal o único síntoma de la enfermedad como la migraña, la cefalea tensional y las cefaleas trigémino-autonómicas.

2. La cefalea secundaria: suceden cuando el dolor de cabeza es un síntoma de otra enfermedad que puede ser benigna como sinusitis, administración o supresión de una sustancia (o más graves como hemorragia cerebral, meningitis, tumor, etc.). No son muy frecuentes y pueden ser la manifestación clínica de una multitud de patologías cerebrales o no.

3. Neuropatía craneal dolorosa u otros dolores faciales: en este caso, se hace referencia a las neuralgias. 

Los resultados positivos de la música diseñada y pensada por Aspirina Advance se evidenciaron:

De la nada, solo sentí que me pude relajar
Vivian Nij
, estudiante universitaria

Me llevó a otro mundo totalmente...
Ana Lucía
, diseñadora.

Escuchar esta música me dio paz
Javier Grazioso
, estudiante universitario.

Si padeces de dolores de cabeza, escucha esta música. Está demostrado, es mágica: http://www.audioaspirina-ca.com/

 

02 de octubre de 2017, 15:10

cerrar