La PDH evita que inicie el diálogo por cárcel de Villa Nueva

La inasistencia de delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), evitó que iniciará la mesa de diálogo en Villa Nueva, donde se daría a conocer a los vecinos de ese municipio el proyecto para abrir la cárcel de rehabilitación que ha generado polémica y que se mantiene en suspenso. 

A la reunión asistieron los viceministros de Gobernación, Ricardo Guzmán y Axel Romero; el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, y funcionarios de otras dependencias. La cita se reprogramó para el 12 de enero en el salón municipal. 

El viceministro Axel Romero explicó que el acercamiento es para explicar a los villanovanos el proyecto "ha existido manipulación en la información que ha alertado a los vecinos en materia de seguridad y lo que queremos es abrir el diálogo". 

  • OBRA SUSPENDIDA: 

El remozamiento de las instalaciones quedaron suspendidas debido a que el Juzgado Municipal de Villa Nueva suspendió la obra a finales de octubre, lo que ocasionó una serie de señalamientos mediáticos entre el jefe edil de la localidad y el ministro de Gobernación que defendió el proyecto. 

La nueva cárcel que albergará a mujeres privadas de libertad con sus hijos menores de cuatro años, se estaba construyendo en el antiguo Complejo Deportivo de Guatel ubicado en la zona 10 de Villa Nueva. 

  • LAS RAZONES: 

El viceministro Romero informó que siguen trabajando para solicitar los permisos correspondientes y se levante la restricción de construcción del muro perimetral. 

 

17 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar