Regata final para el velerista Juan Ignacio Maegli fue suspendida

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

"Cancelada la regata"; así informó con un autoparlante la organización de la sede de navegación a vela que no habría "race medal" este lunes por la tarde debido a la falta de viento y corriente de agua, en la Marina da Gloria. 

El guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, deberá de aguardar para este martes (si las condiciones lo permiten) para luchar por quedar como máximo en el cuarto puesto del top 10 de la categoría láser estándar. En la regata final solo compiten los que quedaron en las primeras diez posiciones, en seis días de regatas, entre 45 embarcaciones. 

A pesar que en la final, los puntos valen doble, para "Juani" los primeros tres lugares resultan inalcanzables.

Tonci Stipanovic (Croacia), Tom Burton (Australia) y Sam Meech (Nueva Zelanda) ocupan los puestos de honor a falta de una prueba con 57, 67 y 77 puntos respectivamente. Mientras que Maegli está octavo con 103.

Para que se desarrolle una regata debe de haber no menos de 4 nudos de viento y/o corriente de agua suficiente para navegar.

Por el "diploma olímpico" así anticipó Magli que pelearía por quedar entre el octavo y cuarto puesto. En Londres 2012 finalizó noveno. 

En la clasificación general fue octavo, destacó en el cierre por haber remontado de la posición 16 a la sexta.

15 de Agosto 2016, 02:07 pm