Postre con nitrógeno líquido le deja un agujero en el estómago a niño

Un niño comió un extraño postre y terminó con un agujero en el estómago. (Foto: actualidad.rt.com)

Un niño comió un extraño postre y terminó con un agujero en el estómago. (Foto: actualidad.rt.com)

La comida tratada con nitrógeno líquido ha dejado una nueva víctima, esta vez se trata de un niño surcoreano de 12 años que comió un postre de cereales inflados y terminó con un agujero en el estómago. 

El incidente ocurrió en un parque acuático en Cheonan, una ciudad que está ubicada en la parte central del país. El postre le provocó al niño un agujero de cinco centímetros en el estómago, según informó la agencia de noticias Yonhap. 

Este postre esta hecho a base de copos empapados con nitrógeno líquido, cuyo residuo evapora cuando es ingerido y produce vapor visible al exhalar. 

 

Try nitrogen snack(dragon's breath) in Korea✌️ If you have any questions about Korea, just let me know. I will help you ⭐️Video by @suyean990913 ⭐️Tag #khelp when you think about Korea - - Let's chat on Line:khelp_ Wechat: khelp_ Kakao: khelp or message me on IG - - - #busan#nitrogen#nitrogensnack#icecream#dessert#dragonsbreath#koreansnack#korean#summer#khelpwillhelpyouinkorea

A post shared by Khelp(Korea-help) (@_khelp) on Aug 1, 2017 at 2:02am PDT

Esta sustancia es utilizada frecuentemente en la gastronomía, en especial en cócteles, como refrigerante o para lograr el efecto vapor. Aparentemente, el niño tomó un sorbo del líquido del fondo del vaso después de comer los copos. 

De inmediato el padre lo llevó al hospital de la ciudad donde fue operado y ya se encuentra estable. 

Hasta el momento, la policía local investiga el incidente por posible negligencia criminal. Mientras tanto, la casa de comida donde fue servido el peligroso postre fue cerrada y operaba sin licencia, según informaron las autoridades. 

* Con información de actualidad.rt.com

06 de agosto de 2017, 20:08

cerrar