Postuladora convoca a aspirantes a Fiscal General

La Comisión de Postulación debe entregar la terna al presidente Otto Pérez, quien designará al nuevo Fiscal General para el período 2014-2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Comisión de Postulación debe entregar la terna al presidente Otto Pérez, quien designará al nuevo Fiscal General para el período 2014-2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Comisión de Postulación para  la elección de Fiscal General iniciará a recibir el lunes 3 de marzo, las hojas de vida de los profesionales  interesados en ocupar el cargo para el período 2014-2018.

A través de una publicación en medios escritos, la Postuladora informa que el curriculum vitae, documentos de acreditación y formulario de solicitud, serán recibidos del lunes 3 al viernes 7 de marzo en el vestíbulo del Palacio de Justicia.

“Vencida la fecha, no se admitirán otros expedientes” se lee en la convocatoria.

Los candidatos, deben autorizar a la Comisión para revelar datos aportados en el expediente, o bien información que la Comisión recabe que no figure en la hoja de vida.
Comisión de Postulación

PERFIL

La Comisión de Postulación revisará que los aspirantes a jefe del Ministerio Público (MP) no haya asesorado a personas relacionados con el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, fraudes, adopciones irregulares, delitos financieros, corrupción, violaciones a derechos humanos, abuso de poder entre otros.

Aunque se aclara que los abogados de la defensoría pública están exentos de esa revisión por la naturaleza de su trabajo.

Los aspirantes deberán presentar el plan de trabajo en un máximo de cinco hojas.

13
características
personales, debe cumplir el nuevo Fiscal General entre ellos, autocontrol, tolerancia, honestidad, probidad.
 

Amparo

La Corte de Constitucionalidad (CC) aún no resuelve en definitiva el recurso de amparo presentado por el abogado Ricardo Sagastume y el cual fue aceptado y acortó el período de Claudia Paz al frente del MP.

La CC dará a conocer la resolución definitiva en los próximos días, luego de realizarse una vista pública a donde acudió Paz y Sagastume para defender cada quien su opinión sobre el período.

 

 

 

28 de febrero de 2014, 10:02

cerrar