Postuladora del MP pide respeto y rechaza señalamientos de injerencia

Los 14 integrantes de la Comisión de Postulación rechazaron los señalamientos de injerencia. (Foto:Archivo/Soy502) 

Los 14 integrantes de la Comisión de Postulación rechazaron los señalamientos de injerencia. (Foto:Archivo/Soy502) 

Durante la sesión de este jueves los miembros de la Comisión de Postulación para Fiscal General, rechazaron los señalamientos en su contra realizados  hace algunos días por el grupo denominado G4 y por Guatemala Visible donde hacen ver su "preocupación" por el intento de "grupos del crimen organizado de copar el Ministerio Público" y de realizar "negociaciones oscuras en el período de Semana Santa". 

Los 14 integrantes de la Postuladora expusieron su "molestia" por el señalamiento y acordaron enviar una carta a ambas entidades pidiendo "respeto", además de conminarlos  a presentar una denuncia penal o que "digan con nombre y apellido" quiénes son los Comisionados que estarían presentándose por alguna situación ilegal. 

Si alguien tiene información díganla.
Luis Reyes
, presidente Colegio de Abogados

El Comisionado Fredy Cabrera fue quien dio la pauta para la serie de quejas que realizaron los Comisionados que dijeron sentirse "ofendidos" debido a que se les cuestiona su integridad. 

Cabrera propuso enviar una carta "enérgica" al G4 pidiendo respeto "estamos haciendo el mayor esfuerzo para que el proceso sea transparente" dijo durante la reunión. 

Otros Comisionados dijeron "no me siento presionado, desde ningún punto de vista, nadie me ha preguntado qué voy a hacer". 

Sanción a jueza llega a Postuladora 

El tema de la sanción emitida por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, llegó a la Postuladora, debido a que una organización social pidió al presidente de ese Tribunal, Manuel Marroquín,  que se retire de la Postuladora. 

Marroquín, respondió diciendo "lamento que se genere duda" e hizo ver que no está por su gusto y dijo que la petición de separarse de la Comisión es "inaceptable". 

Estoy cumpliendo con una representación legal y no tiene ningún sesgo ni matiz de ningún color.
Manuel Marroquín
, Presidente Tribunal de Honor

 

 

 

 

 

 

10 de abril de 2014, 10:04

cerrar