PP y Lider dejan de ser bancadas en el Congreso

Lider tenía cinco diputados y el PP dos. (Foto: Archivo/Soy502)

Lider tenía cinco diputados y el PP dos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso decidió cancelar las bancadas de los partidos Patriota y Libertad Democrática Renovada (Lider) al acatar la resolución dictada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • MIRA AQUÍ:

Miembros de Junta Directiva señalaron que están próximos a notificar a los diputados de estos bloques, quienes quedarán como independientes.

Al dejar de integrar un bloque legislativo, la parlamentaria Stella Alonzo perderá la jefatura de bancada y la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales. Mientrtas que Roberto Villate dejará la jefatura del bloque Lider y Gustavo Medrano perderá la presidencia de la Comisión del Migrante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al no ser presidentes de comisión ni jefes de bloque, los diputados perderán los privilegios de disponer de una caja chica mensual de 3 mil quetzales por cada puesto y contar con plazas laborales.

En la sesión de jefes de bloque de este lunes, los representantes de ambas agrupaciones no estuvieron presentes. El secretario adjunto del Partido Patriota, Otto Pérez Leal, llegó hace una semana al Congreso para intentar impedir que se cancelara la bancada, pero la Junta Directiva no atendió su solicitud.

  • RECUERDA:

El TSE oficializó la cancelación de ambos partidos a inicios de febrero: el PP porque incurrió en anomalías en su financiamiento y Lider por pasarse del techo de campaña.

27 de febrero de 2017, 18:02

cerrar