¡Precaución! El viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora

El incremento en la velocidad del viento responde a un sistema de alta presión. (Foto: ilustrativa/Creepypasta)

El incremento en la velocidad del viento responde a un sistema de alta presión. (Foto: ilustrativa/Creepypasta)

Más de 70 kilómetros por hora es la velocidad que el viento podría alcanzar en lugares montañosos de la región central del país, según la previsión del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la institución científica, en las próximas horas, el viento aumentará debido al acercamiento de un frente frío y a un sistema de alta presión, y podría alcanzar su máximo el próximo 30 de enero. 

La proyección climática que advierte sobre un descenso significativo en la temperatura, sobre todo en la noche y madrugada, también prevé nublados y lluvias en la región norte, Caribe y en la Franja Transversal del norte. 

  • LEE TAMBIÉN...

Ante la información divulgada por el Insivumeh, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó que mantiene 17 albergues habilitados en todo el país.

Ambas instituciones hacen un llamado a la población a cubrirse lo mejor posible para evitar enfermedades respiratorias y a tener precaución al salir a las calles debido a que el viento podría provocar caída de árboles, vallas publicitarias o láminas. 

  • PUEDE INTERESARTE...

La recomendación de permanecer alerta también se extiende para la Dirección General de Aeronáutica Civil y el sector energético. Mientras que a los agricultores, sobre todo del altiplano, se les invita a tomar medidas de precaución para evitar que las heladas dañen los cultivos.  

29 de enero de 2017, 11:01

cerrar