El precio de la luz se mantendrá estable en el siguiente trimestre

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica informó que el precio de la luz se mantendrá estable. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica informó que el precio de la luz se mantendrá estable. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo trimestre, entre el 1 de Agosto y el 31 de Octubre las tarifas de energía eléctrica se mantendrán con los precios estables, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE). 

  • LEA AQUÍ:

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A (EEGSA) que distribuye energía en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informó que sus tarifas no presentaron aumentos para el siguiente trimestre. 

La Tarifa Social se mantendrá en Q.1.14 kilovatio por hora, mientras que Q. 1.13 en la Tarifa No Social. 

Por su parte, ENERGUATE explicó que la Distribuidora de Electricidad de Oriente S. A. (Deorsa) tendrá un incrementó de tres centavos para la Tarifa Social por lo que quedará en Q.1.74 kilovatio por hora y un centavo en la Tarifa No Social, 1.57 kilovatio por hora. 

  • ADEMÁS: 

Mientras tanto, la Distribuidora de Electricidad de Occidente S.A. (Deocsa) tendrá un aumento de cuatro centavos en la Tarifa Social y quedará en Q.1.79 kilovatio por hora y dos centavos en la No Social, 1.69 kilovatio por hora.  

Según la CNEE las tarifas vigentes muestran estabilidad y los leves ajustes se calcularon en base a las compras de energía realizadas por EEGSA, DEOCSA y DEORSA. 

29 de julio de 2016, 19:07

cerrar