Johan Cruyff predijo la Crisis Neymar tres años atrás

Cruyff pronosticó la situación actual con Neymar hace tres años. (Foto: AFP)

Cruyff pronosticó la situación actual con Neymar hace tres años. (Foto: AFP)

Johan Cruyff fue uno de los futbolistas más importantes del Fútbol Club Barcelona y cuando Neymar Jr. llegó al Camp Nou en 2014 le cuestionaron sobre el millonario fichaje del brasileño.

El holandés falleció en marzo de 2016, pero su conocimiento en el mundo del fútbol logró pronosticar una situación que tres años después se tornó insostenible promovida por el dinero. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

"En el Barça y en todo gran equipo el jefe tiene que ser el técnico. Por eso Pep se fue, porque la directiva se metía. Y el problema del Barça es Neymar. Es un gran jugador, esto indiscutible, pero no se puede fichar a un jugador de 21 años y que cobre más que jugadores que lo han ganado todo. Nadie con 21 años es Dios", predijo.

Ese problema es el que ahora tiene el jugador y su padre que buscan una alternativa como es el Paris Saint-Germaine (PSG).

Cruyff también vaticinó otro de los implicados en el "terremoto": Messi. "Aparte, tú ya tienes al mejor jugador del mundo y un jugador de 21 años no puede ser la gran figura. Esto es imposible en fútbol. Con 26 años sí, pero con 21 es imposible", añadió.

Un día después de estas declaraciones, Cruyff fue más contundente y criticó al club. "El Barcelona ha hecho una estupidez fichando a Neymar. Es un error por parte de la dirección del club. Ya está hecho y ahora es el chico el que lo paga", comentó.

* Con información de Besoccer.com

30 de julio de 2017, 18:07

cerrar