#PregúntaleaBaldizón: ¿Qué quieres que responda el candidato de Lider?

Por Alexis Batres

El candidato de Lider, Manuel Baldizón, responderá a todas las preguntas y dudas que tengan los guatemaltecos sobre lo sucedido en las semanas recién pasadas, donde lo más drástico es el proceso de antejuicio que enfrenta Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia de Lider, por lavado de dinero. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Sin duda, el candidato a la presidencia por el partido Lider, Manuel Baldizón, genera opiniones a favor y de rechazo, principalmente por los señalamientos de corrupción en contra de cinco diputados de corbata roja y su vicepresidenciable, Edgar Barquín, quien enfrenta un proceso de antejuicio por lavado de dinero. 

Esto genera una ola de dudas e incertidumbres sobre el partido de Libertad Democrática Renovada (Lider). Por ello, Baldizón abrió sus cuentas de Facebook y Twitter para responder todas las preguntas que los guatemaltecos deseen realizar.

Consultado al respecto, Fridel de León, vocero del partido Lider, señaló que se utilizarán estas plataformas de comunicación para aclarar muchas dudas que se han generado a raíz de una “campaña negra en contra de Baldizón”.

Si hay dudas o consultas que pudieran tener hacia él ,(Baldizón) las contestará. No habrá día u hora específica para ello, lo hará cuando tenga tiempo y responderá él directamente, ya sea con video o por escrito

Grupo

Fridel de León
, vocero del partido Líder

Cantaleta de la corrupción

Al mismo tiempo, Baldizón publicó un video en su cuenta de YouTube, en el cual se muestra un cambio radical en la estrategia de promoción y cambia el color de la corbata por un color azul.

En las elecciones pasadas, Baldizón esperó hasta la segunda vuelta para cambiar el color de la corbata, asegurando que en ese punto ya no trabaja por un partido, sino por un país, y por ello el cambio de color. 

El candidato del partido Lider, Manuel Baldizón, promociona un nuevo video donde critica a sus opositores que solo hablan de atacar la corrupción. (Video: Lider)

En cuanto al mensaje, Baldizón critica a los candidatos que ostentan la que llama “cantaleta de la corrupción”, señalando que es lo único que les importa, pero no demeritó esa lucha y aseguró que sí le importa, pero se concentrará en programas sociales y en promover el empleo. 

Incertidumbre roja

No prestar atención totalmente a la corrupción, como critica en el video, es demeritar los señalamientos que existen sobre el partido Lider, por la solicitud de antejuicio en contra de seis diputados de corbata roja, así como el antejuicio en contra de su candidato a la vicepresidencia, Edgar Barquín, por lavado de dinero. 

Los delitos van desde asociación ilícita, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero, casos que fueron iniciativa del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Para aclarar estas dudas iniciales, Baldizón no buscó a los medios comunicación independientes de Guatemala, sino que fue directamente a la cadena internacional CNN para aclarar que es el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, quien orquesta un ataque en contra del partido que él dirige. 

Con estos antecedentes, sin duda, miles de guatemaltecos tendrán suficientes preguntas que hacerle al candidato de Lider. ¿Qué le preguntarías? El vocero de Lider destacó que las dudas serán resueltas a aquellos ciudadanos que vinculen la etiqueta siguiente #PregúntaleABaldizon.

05 de Agosto 2015, 06:24 pm