Usurpan nombre de "Jóvenes por Guatemala" para llamadas políticas

La Asociación Jóvenes por Guatemala es un movimiento que promueve la participación ciudadana de los jóvenes. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Asociación Jóvenes por Guatemala es un movimiento que promueve la participación ciudadana de los jóvenes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El coordinador general de Jóvenes por Guatemala, Pedro Cruz, denunció que personas han realizado llamadas en nombre de la asociación y se han interesado en pedir información de la tendencia política de quien responde las llamadas, además de solicitar datos personales.

Cruz desautorizó el uso del nombre de la marca y aclaró que esa agrupación “no utiliza estrategias invasivas de comunicación”.

Uno de los números utilizados para hacer las llamadas donde se hacen pasar por activistas de Jóvenes por Guatemala es el 2433 9467, pero al marcar no conecta a ninguna línea activa.

Otros usuarios en redes sociales han compartido otro número con identificación al parecer extranjera 390000000.

Esta es la segunda vez que el nombre de la asociación Jóvenes por Guatemala es usurpada, a finales del año pasado surgió un perfil de Facebook con un nombre parecido, los mensajes compartidos por ese usuario criticaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la suspensión contra el Partido Patriota.

En aquel momento la denuncia llegó hasta los Tribunales de justicia donde se resolvió un amparo anulando a la asociación denunciada como la usurpadora.

02 de agosto de 2015, 17:08