Premian a alcalde que habría presionado por marcha en favor de Jimmy

Isaías Martínez Morales, alcalde de San Diego, Zacapa, es el nuevo presidente del Infom. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Isaías Martínez Morales, alcalde de San Diego, Zacapa, es el nuevo presidente del Infom. (Foto: Gobierno de Guatemala)

En los días recientes, Isaías Martínez Morales, el alcalde de San Diego, Zacapa, estuvo promoviendo una manifestación de jefes ediles en apoyo al mandatario Jimmy Morales, según confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar.

  • MIRA AQUÍ:

"Me dijo que era bueno que se juntaran todos los alcaldes del país para hacer otra muestra de manifestación en apoyo al Presidente", aseguró Escobar.

Este jueves, Martínez Morales fue premiado por el gobernante, quien lo designó como presidente de la Junta Directiva del Instituto de Fomento Municipal (Infom). La designación se hizo en un acto privado, pero tres fotografías publicadas en la página web de la Secretaría General de la Presidencia revelaron el nombramiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

No obstante, Morales pudo haber violado la Ley Orgánica del Infom, la cual, en su artículo 20, establece que "los funcionarios o empleados públicos con sueldo del Estado" no puede integrar la Junta Directiva. Esta prohibición ha sido señalada en reiteradas ocasiones por la Contraloría General de Cuentas.

Escobar estuvo ocupando dicho cargo en el Infom de forma interina, pero ahora continuará como vicepresidente designado por la Anam.

  • ADEMÁS:

La Presidencia del Infom es un puesto importante debido a que esta institución es la encargada de brindar apoyo técnico y financiero a las municipalidades.

04 de mayo de 2018, 11:05

cerrar