La Premier League y sus fichajes millonarios que no se detienen

Si ya era interesante imaginarse una liga en la que entrenarán Antonio Conte, Jürgen Klopp, José Mourinho y Pep Guardiola, los equipos de la Premier League solo están logrando que la próxima temporada vaya a ser un verdadero deleite. Y lo hacen con un método sencillo: invirtiendo millones de euros. 

En lo que va de mercado, la competición inglesa ya gastó 440 millones de euros, por 344 de la Bundesliga alemana, que está en segundo lugar. En el tercer puesto está la Serie A italiana con 260, y la Liga española se queda atrás con "apenas" 188. 

Hasta ahora, el equipo que más ha gastado es el Manchester United de Mou, que entre Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Eric Bailly dejó 80 millones de euros. Le siguen el Liverpool y el Manchester City con 47, por 45 del Arsenal, y 39 del Chelsea y Leicester City

Todo esto ha sido con solo diez días de mercado, y ya suenan más fichajes de mucha fuerza. Jürgen Klopp sueña con su chico de oro del Dortmund, Mario Götze, que quiere dejar el Bayern. El Manchester United quiere hacer una locura por Paul Pogba, mientras Pierre Emerick Aubameyang podría ir al Manchester City, y el West Ham podría comprar al colombiano Carlos Bacca del AC Milan

Por ahora, el jugador más caro ha sido el joven suizo Granit Xhaka, fichaje del Arsenal por 45 millones de euros. ¿Llegará alguno más caro? El Manchester City de Guardiola está al acecho, mientras el Chelsea solo ha firmado a un jugador. A pesar de los grandes movimientos hasta ahora, los equipos de la Premier League no han terminado de gastar.

10 de julio de 2016, 11:07

cerrar