El Premio Alfaguara de Novela 2016 se queda en Argentina

Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016. (Foto: rumbosdigital.com) 

Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016. (Foto: rumbosdigital.com) 

Premio Alfaguara de Novela 2016, ha sido otorgado a Eduardo Sacheri, por "La noche de la usina". 

Además: "Contigo en la distancia", la novela que hizo ganadora a Guelfenbein. 

Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes, junto a Carme Riera, eligieron la obra, firmada bajo el seudónimo de Alfredo Álvarez

Esta es una novela coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco
Jurado
, Premio Alfaguara de Novela 2016.

La organización agrega que este año se recibieron 707 manuscritos, provenientes de Latinoamérica y España

El libro, habla de un pueblo perdido en Buenos Aires, donde muchas cosas están a punto de desaparecer en la crisis económica ocurrida en 2001, que afectó a la banca. Pronto, un grupo de hombres se propone reunir dinero para adquirir unos sitios abandonados, antes de lograrlo, una estafa los hace tocar fondo, tomando la justicia por su mano, con la idea de robarle al mismo ladrón. 

También: Niño guatemalteco gana Concurso Internacional de Booktubers en México. 

La organización comenta que en este trabajo, Sacheri logra hacer de los perdedores protagonistas, unos héroes. 

El premio Alfaguara nace en 1998, personalidades como Eliseo Alberto, Sergio Ramírez, Manuel Vicent, Elena Poniatowska, Andrés Neuman, Juan Gabriel Vásquez y Carla Guelfenbein, han sido algunos de los galardonados, todas las obras han sido traducidas a numerosos idiomas y los autores reconocidos a nivel mundial. 

Te interesa: Mario Chang se presentará en el "Metropolitan Opera" de Nueva York. 

El argentino Eduardo Sancheri nació en 1967, profesor y licenciado en historia ha sido autor de títulos como "Esperándolo a Tito y otros premios de fútbol", "El secreto de sus ojos", "Papeles en el viento" y "Ser feliz era esto", entre otros. 

Con información de Alfaguara. 

05 de abril de 2016, 17:04

cerrar