Premios Nobel de la Paz caminan por la sexta avenida de la zona 1

Luego de estar presentes en la audiencia número 17 del caso Sepur Zarco en contra de dos militares retirados en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, las premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Jody Williams se encaminaron por la sexta avenida de la zona uno hasta llegar a un hotel en donde ofrecieron una conferencia de prensa para reafirmar su apoyo a las víctimas de este caso. 

"Que este juicio sobre la violencia y la esclavitud sexual, doméstica, la violencia contra mujeres e incluso delitos de lesa humanidad haya trascendido tanto como trascedió el caso Sepur Zarcoestán dejando un precedente para todas las mujeres guatemaltecas que decimos no a la violencia sexual, a denigrar a las mujeres, haya o no conflictos"  afirmó Menchú durante su intervención.

Por su parte Jody Williams dijo  "Nunca espere que este país tendría el poder de lanzar un proceso de justicia y menos en cuanto a violaciones sexuales en contra de las mujeres indígenas, y eso es un regalo para el mundo, un regalo de esperanza para todas las mujeres en el mundo".

Las Premio Nóbel de la Paz Menchú y Williams ya habían participado en otras audiencias del Caso Sepur Zarco con el fin de apoyar a las víctimas. 

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio Público pidió penas de cárcel que van desde los 340 hasta 1 mil 290 años de prisión por el caso en el que 15 mujeres fueron víctimas de abusos sexuales y domésticos. Los sindicados por el caso son Esteelmer Reyes Girón y Heriberto Valdés Asij ambos militares retirados.

 

24 de febrero de 2016, 17:02

cerrar