El FC Barcelona cae goleado ante el Liverpool

El FC Barcelona encajó una preocupante goleada a ocho días de jugar por el primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla

El equipo de Luis Enrique no pudo hacer nada ante un Liverpool muy superior, que terminó por derrotar 4-0 al actual campeón de España

Jürgen Klopp, el técnico alemán, dio una verdadera clase de cómo jugarle a uno de los equipos más peligrosos del mundo. 

Por su parte, el Barcelona dio una clase de cómo no defender en los partidos. La zaga azulgrana fue un desastre de principio a fin, y queda muy claro que Luis Enrique tiene mucho que trabajar con sus hombres. 

Las principales víctimas de la primera parte fueron los laterales Juan Cámara y Aleix Vidal, que sufrieron muchísimo en las bandas. También tuvo problemas Sergio Busquets, que no supo qué hacer con Adam Lallana. 

Los goles, dos de Mané, uno de Origi y uno de Grujic, fueron todos producto de la presión del Liverpool sobre la salida azulgrana, uno de los escenarios en los que más sufre el Barcelona. 

El partido tampoco fue una aclaración al tema de los porteros, ya que Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo jugaron una parte cada uno. Todavía no sé sabe quién será el titular y quién saldrá del equipo. 

Tal vez la única nota positiva para el Barça fue el debut del joven francés Lucas Digne, que disputó sus primeros 30 minutos con el uniforme azulgrana. También Luis Suárez se llevará un buen recuerdo de este partido, ya que recibió una tremenda ovación por parte de los fanáticos de su ex equipo. 

El Barcelona tendrá mucho que trabajar de medio campo hacia atrás para no llevarse algunas sorpresas en el inicio de la Liga, que comienza el fin de semana del 20 y 21 de agosto. 

 

06 de agosto de 2016, 15:08

cerrar